El Ministerio de Interior ha comenzado la adecuación de las dependencias que el Ayuntamiento de Chiclana le cedió para ubicar el punto de trámites administrativos que la Policía Nacional va a abrir en la ciudad, en la calle de La Plaza.
Los trabajos, según la información dada al Ayuntamiento, no revisten gran importancia, dado que el espacio cedido se encontraba en un buen estado; se trata únicamente de unas pequeñas labores para adecuar el local a los nuevos usos y, sobre todo, preparar las dependencias para la instalación de las infraestructuras precisas para las conexiones con las oficinas centrales.
Desde el Ministerio no se ha adelantado la fecha de apertura, aunque sí se ha comentado al Ayuntamiento que tienen muy avanzadas las gestiones de adquisición del mobiliario, siguiente paso a llevar a cabo, antes de las labores técnicas de conexión de redes. Las obras ahora en marcha acabarán a finales de septiembre.
Las nuevas oficinas darán servicio a los más de 80.000 habitantes de Chiclana junto a los casi 70.000 de Vejer, Barbate y Conil. Los ciudadanos de Chiclana, por tanto, no tendrán ya que desplazarse a poblaciones como San Fernando y Cádiz para realizar gestiones encomendadas a la Policía Nacional.
La puesta en marcha del punto de atención administrativo significará, además, abrir un nuevo servicio en una de las calles más céntricas de la localidad, que recientemente ha sido peatonalizada, y que en pocas semanas dispondrá también de la oficina de turismo, en la Casa Cañizares, que se ha destinado a dependencias municipales.