post-title Venta social de 16 viviendas de propiedad municipal en la Barriada de Santa Ana

Venta social de 16 viviendas de propiedad municipal en la Barriada de Santa Ana

Loading…

Venta social de 16 viviendas de propiedad municipal en la Barriada de Santa Ana

Venta social de 16 viviendas de propiedad municipal en la Barriada de Santa Ana

El ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la venta social de 16 viviendas de propiedad municipal en la Barriada de Santa Ana. Los nuevos propietarios, que serán los propios inquilinos de toda la vida de estas viviendas, tendrán que abonar 7.560,20 euros + IVA, así como 300 euros para las escrituras. 

La venta de estas viviendas sociales ha sido posible por un procedimiento de enajenación previsto en la Ley del que se han podido beneficiar ya 45 familias y de las que 19 más están en tramitación. Siendo un total de 64 viviendas, prácticamente la mitad de la barriada. 

Además la compra de estas viviendas sociales permite la enajenación de esta a un tercero transcurrido el plazo legal de 4 años desde la adquisición de la misma y su posterior descalificación. 

En los próximos días se hará entrega en la Junta de Gobierno Local de la documentación necesaria para la aprobación de la venta de estas 19 viviendas en tramitación, también por un precio de 7.560,20 euros + IVA y 300 euros de escritura.

Quedarán pendientes de vender las 135 viviendas restantes del total de 200 existentes en la barriada. Para ello, se tendrá que llevar a cabo una nueva tasación por parte de los técnicos municipales para valorar las viviendas y comenzar un nuevo expediente para la enajenación por procedimiento de adjudicación directa de las viviendas de propiedad municipal.

Para acogerse a nuevas convocatorias debe ser beneficiario inicial de los inmuebles o bien familiar directo, estar empadronados y residir en las mismas. Adquiriendose sólo para vivienda de uso habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!