post-title Varias propuestas de uso comercial para el edificio de la Plaza Mayor

Varias propuestas de uso comercial para el edificio de la Plaza Mayor

Loading…

Varias propuestas de uso comercial para el edificio de la Plaza Mayor

La falta de comercialización de los locales de planta baja y una serie de problemas técnicos han venido retrasando la inauguración del moderno edificio que se levantó en la Plaza Mayor de Chiclana. La buena noticia es que el inmueble podría contar con una serie de nuevos usos comerciales en un futuro cada vez más próximo, lo cual supondría una dinamización del centro urbano de la que se beneficiarían diversos sectores económicos.

En este momento existen varias alternativas para la ocupación de los locales de planta baja. Entre los comercios que optan a instalarse en esta zona privilegiada del centro de Chiclana, se encuentran varios restaurantes y cervecerías que aspiran a ocupar los bajos comerciales, mientras que varios centros de formación y atención de diversa índole, pugnan por obtener los derechos de ocupación de la primera y segunda planta.

El propio José Manuel Lechuga, delegado municipal de Fomento, explicaba que «las negociaciones en torno a la dotación de contenido de este importante equipamiento del casco urbano están a pleno rendimiento, después de muchos contratiempos y problemas, cuya superación pasa por la aprobación de las normas transitorias que esperamos se produzca en breve». Así pues, se espera que para finales del próximo verano se hayan solucionado todos los problemas técnicos en lo referente a la dotación de suministro eléctrico y comercialización de los locales en planta baja, para que el edificio pueda ponerse por fin en funcionamiento.

Del mismo modo, El delegado de fomento asegura que «aunque sabemos que no es fácil porque las circunstancias actuales no son propicias, desde el Consistorio estamos haciendo todo lo posible para facilitar la implantación de negocios y el impulso definitivo a este enclave, como se demuestra con iniciativas como las que se han desarrollando recientemente en la plaza del tipo de las fiestas de Carnaval o la Feria Gastronómica».

Por otro lado, el Ayuntamiento de Chiclana sigue manteniendo el interés en ubicar la nueva oficina de Correos en uno de los locales de planta baja del edificio. Tal y como señalaba José Manuel Lechuga, el Consistorio «va a seguir trabajando para que Correos cuente con una oficina en este emplazamiento, porque pensamos que puede ser interesante tanto para el servicio postal en la ciudad como para el propio edificio, por ello tenemos previsto reunirnos próximamente con el nuevo responsable del servicio en Sevilla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!