post-title Urbanismo anuncia un plan para la rehabilitación de las fachadas del centro histórico

Urbanismo anuncia un plan para la rehabilitación de las fachadas del centro histórico

Loading…

Urbanismo anuncia un plan para la rehabilitación de las fachadas del centro histórico

Según declaraba ayer Andrés Núñez, la Gerencia Municipal de Urbanismo prepara un plan para la rehabilitación de varias fachadas en el casco histórico y la costa de Chiclana. La medida está encaminada a establecer un criterio homogéneo de unidad estética en la ciudad y a estudiar los posibles defectos estructurales de los edificios más antiguos de Chiclana.

El delegado municipal de Urbanismo explicó que la Junta de Gobierno “tiene claro que si queremos revitalizar el centro de la ciudad nos debemos preocupar por el estado estético y físico del entorno y que éste sea estéticamente agradable y atractivo para el visitante, requisito indispensable para aumentar el atractivo turístico de nuestro municipio. Es por ello, que no podemos permitir que en el casco histórico nos encontremos con fachadas en mal estado».

La primera fase del proyecto consistirá en la evaluación individual de cada fachada. Y, posteriormente, serán los mismos propietarios quienes tendrán que hacerse cargo de llevar a cabo las correspondientes intervenciones detalladas en los informes técnicos, ya sean de carácter estético o estructural. En caso de que dichos propietarios no pudieran hacerse cargo de las obras, el Consistorio actuaría de forma subsidiaria.

Este nuevo plan para el arreglo de las fachadas está íntimamente relacionado con la ordenanza reguladora de  la estética en terrazas y veladores de bares. Se trata de dos iniciativas que forman parte del paquete de medidas diseñado por el ayuntamiento con el objetivo de lograr una mayor homogeneidad estética en el centro histórico de Chiclana, teniendo en cuenta que el turismo es el principal motor económico de la ciudad.

El edil responsable de Urbanismo aseguraba que las medidas adoptadas por el ayuntamiento “no sólo velarán por mantener el orden estético urbano, sino que también se encuentran encaminadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestros conciudadanos», a lo cual añadió que el plan para la rehabilitación de las fachadas supone “una clara apuesta por la revalorización del centro histórico de Chiclana, el cual merece tener su peso específico y propio como pilar indispensable de la economía local».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!