Se están ultimando todas las actuaciones para poder trasladar la actual parada de autobuses de la ciudad, situada en la Plaza de Andalucía, al lugar donde va a estar de forma provisional hasta que finalicen las obras del nuevo apeadero en la calle Paciano del Barco, en la acera más próxima al río.
Hace varias semanas la Junta colocó un módulo prefabricado que será la sede para las oficinas de las empresas de transporte de pasajeros y para la venta de los billetes. Además se van a instalar tres marquesinas para que los usuarios del transporte público puedan resguardarse de la intemperie y para esperar los autobuses. Otra medida que va a tomar la Administración regional junto con el Ayuntamiento es adaptar la señalización de estas calles, para que el tráfico se adecue al paso del transporte público por esta zona.
El Consistorio ha informado que una vez terminadas las obras de canalización de varias redes que se están realizando en las calles anexas al campo de fútbol, se iniciarán las tareas para adaptar esta zona a la nueva parada provisional de autobuses.
Por otra parte, ya se ha iniciado la campaña de información y señalización para disminuir los atascos a causa de las obras del tranvía en estas zonas. Según la Junta, van a comenzar a colocar los postes de las catenarias del tranvía, una actuación que afectará a todas las zonas del tramo urbano del tren dónde está ya concluida la plataforma del tranvía.
Cabe recordar que desde dónde se están construyendo las cocheras, en el polígono industrial de Pelagatos, hasta la Alameda Solano hay varios tramos que la plataforma está terminada. En esta zona también se ha finalizado gran parte de la urbanización anexa.
En esta zona se realizarán además otros trabajos, los cuales se iniciaron hace varios meses y que aún se están desarrollando, ya que les faltan algunas tareas complejas, como son las relativas al nuevo puente por el que circulará el tranvía sobre el río y la reurbanización de la calle Mendizábal.