Al parecer la segunda fase de la reforma de la Plaza de las Bodegas no se llevará a cabo, al menos por el momento, tras la finalización de las obras de la primera fase por la cual se ha sustituido la solería de este céntrico espacio.
El Alcalde, después de visitar la zona, ha informado que el estado de la plaza no era tan problemático como para llevar a cabo una actuación de este tipo. Posteriormente, ha explicado que han intentado devolver el material adquirido para la realización de la segunda fase de la obra, pero no ha sido posible, por lo que han pensado usarlo en otro punto de la ciudad que esté en peores situaciones y necesite una actuación más urgente.
Cabe destacar, que por el momento no se ha tomado ninguna decisión, aunque sí parece que la realización de la segunda fase no se va a llevar a cabo.
Esta iniciativa, que puso en marcha la Delegación de Vías y Obras del anterior equipo municipal, forma parte del plan de empleo impulsado por la Junta de Andalucía, en concreto del plan Emple@30+, con fondos de la UE y municipales.
Otra de las actuaciones que aclaró el Alcalde, fue la colocación de algunos de los grande maceteros que se han retirado de la Avenida de Diputación, tras la quejas de los vecinos, y que tendrán que reubicar en otros puntos de la ciudad.