El Alcalde de Chiclana colocó ayer 23 de marzo, la primera piedra del nuevo Centro Cívico El Matadero, unas instalaciones para las asociaciones de vecinos y de otros usos, gracias a una inversión de 668.000 euros.
Este inmueble por su localización hará de nexo de unión entre La Banda y El Lugar. Además, este nuevo equipamiento albergará a varias asociaciones vecinales y entidades sociales, para así impulsar el tejido asociativo y dotar de infraestructuras a todas esas entidades que trabajan en la ciudad.
Este proyecto también contempla la construcción de un establecimiento hotelero, para aprovechar el maravilloso enclave y crear empleo ante la llegada de público que se producirá próximamente, dinamizando así la economía local.
Esta nueva edificación de más de 750 metros cuadrados, que albergará oficinas, salas multiusos, espacios comunes y cafetería, ubicado en una parcela de casi 7.700 metros cuadrados en zonas verdes abiertas al uso y disfrute de los vecinos de Chiclana, con mobiliario urbano y zonas de recreo público.
La nueva construcción será la reforma y unión a través de un módulo de paso de los dos edificios ya existentes en la parcela sobre la que ya ha comenzado la cimentación. La entrada estará en la calle Cántaros y el inmueble contará con siete despachos de cuarenta metros cuadrados cada uno de ellos, dos salas de usos múltiples de 87 y 65 metros cuadrados, un almacén y una zona de aparcamiento con treinta plazas.
Las obras de adecentamiento de la zona, que comenzaron a finales de 2014, ya se están finalizando, y se va a continuar desarrollando de manera paralela la edificación del nuevo centro social.
Del presupuesto total asignado para esta construcción, 429.960 corresponden a la base de licitación pública de las obras que comenzaron ayer; 110.000 se han destinado para el adecentamiento y la reforma del recinto exterior y 129.000 euros ha aportado el programa Profea, de la Diputación Provincial de Cádiz, para mejorar la zona ajardinada. Se prevé que el plazo de ejecución de esta obra es de un año.