post-title Santi Petri más cerca de la reactivación

Santi Petri más cerca de la reactivación

Loading…

Santi Petri más cerca de la reactivación

A falta de una semana para que concluya el plazo de inscripción, ya son 31 las propuestas que han formalizado su candidatura en el concurso de ideas convocado para decidir el futuro uso arquitectónico del poblado de Sancti Petri.

Los proyectos hasta ahora recogidos han sido diseñados por estudios de arquitectura y profesionales individuales procedentes de todas partes de España. Desde Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Terrasa, Jaén, San Fernando y Ubrique, entre otras muchas ciudades, han llegado las ideas que competirán por hacerse cargo del proyecto final, que definirá el plan de usos y el desarrollo urbanístico de Sancti Petri.

El paso inicial del proceso de adjudicación consistirá en una primera criba de los proyectos, que servirá para confeccionar la lista de admitidos. Posteriormente, se abrirá un nuevo plazo en el que los seleccionados tendrán tres meses para subsanar los eventuales defectos y presentar sus propuestas definitivas a nivel de anteproyecto. Dos meses a partir de entonces, a finales de 2012, el jurado hará públicas las tres ideas ganadoras. Para que, finalmente, la Mesa de Santi Petri elija cual de ellas será la responsable de efectuar la tan deseada y necesaria reactivación urbanística del poblado de Sancti Petri.

Poblado de Sancti Petri

Poblado de Sancti Petri

El gran número de propuestas recibidas por el Ayuntamiento de Chiclana refleja, tal y como declaraba el alcalde de la ciudad “la idoneidad de la fórmula elegida para el desarrollo de esta importante zona de la ciudad, garantizando así que entre los presentados se encuentra la mejor opción para hacer del poblado de Sancti Petri el lugar que todos los chiclaneros desean, convirtiéndose en fuente de riqueza y orgullo para la localidad”. Y concluyó diciendo que “estamos en el camino correcto para hacer realidad una vieja aspiración de todos los ciudadanos de Chiclana, recuperar el poblado como parte fundamental de nuestro desarrollo, dando contenido a este espacio público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!