El alcalde y la delegada municipal de Cultura han visitado las obras que se están realizando en el Museo del Vino y la Sal. Durante la visita han estado acompañados por el coordinador del proyecto, Juan Carlos Rodríguez, por técnicos del Ayuntamiento y por el responsable de la empresa que actualmente ejecuta las obras de adecuación, Carlos García Viejo.
Román ha comprobado el estado de ejecución del proyecto, el cual comenzó en 2009, un proyecto que él mismo impulsó durante su anterior mandato. Actualmente, se está adecuando el interior de la pieza de bodega donde se dispondrá el museo, llevando a cabo los trabajos de división de los distintos departamentos, enfoscando las paredes y estableciendo los espacios destinados a la administración y al local de hostelería.
Esta fase de las obras, no es la última, pero sí dejaría muy avanzado el Museo. Desde el Consistorio han informado que se está buscando fondos para concluir el proyecto y darle así, más vida al centro de la ciudad. Igualmente, han señalado que aún no está cerrada la aportación anunciada de 200.000 euros por parte de Diputación, ni los 150.000 euros restantes que tiene que aportar el Ayuntamiento están reservados para ello.
El Alcalde insiste en que van a seguir trabajando para intentar conseguir la implicación de la Diputación, ya que hay unas escritos sobre la financiación para finalizar el Museo, aunque aún no está confirmado que estos escritos puedan terminar en compromisos administrativos.
El proyecto original tenía una estimación inicial presupuestaria de 1,9 millones de euros, que durante el anterior gobierno se redujo a 800.000 euros, en el que se incluían la rehabilitación de la nave y la dotación de contenido museístico. Los cambios que se realizaron fue la eliminación de la entreplanta en gran parte de la bodega y se redujo el contenido en materia de las salinas. Asimismo, se retrasaron los plazos previstos para la apertura del museo, en un principio fijada durante el próximo invierno, ya que hay que revisar el proyecto para compaginarlo con el presupuesto actual sin que pierda atractivo.