La Delegación municipal de Medio Ambiente ha comenzado las obras en la Plaza de la Bandera Azul, lugar habitual del izado de distintivos en verano en el Paseo Marítimo de La Barrosa. Unos trabajos que van a ser realizados por la empresa chiclanera Antra Bahía COnstrucciones SLL, cuentan con una inversión de 18.000 euros y se prevé una duración de 10 días.
Este proyecto no va a ser solo para mejorar la estética del entorno, sino también en su uso. Con esta actuación se quiere hacer de este lugar de uso lúdico y de reunión, en el que se puedan realizar actividades musicales y de otras temáticas. Por ello, se va a colocar un templete de 16,5 metros cuadrados en forma de barco en la parte central de la plaza para las diferentes actividades que se lleven a cabo.
Esta plaza está ubicada entre los chiringuitos Kanaloa y Atenas Paseo, por lo cual se han mantenido varias reuniones con los encargados de ambos establecimientos, para que las actividades que se realicen en la plaza estén en armonía con el funcionamiento de los mismos. Desde el Ayuntamiento han señalado que Juventud, Medio Ambiente y Cultura están trabajando conjuntamente para que se pongan en marcha diferentes actividades lúdicas y de ocio en colaboración con los chiringuitos, para que este espacio funcione ampliando la oferta veraniega en un enclave tan maravilloso como este.
Las principales irregularidades que presentaba esta plaza eran la deformidad en el pavimento debido a la existencia de parcheados por reformas y algunas zonas de encharcamiento de aguas. Las obras van a consistir en la reparación y sustitución de la solería defectuosa, la construcción del templete, antes mencionado, y el acondicionamiento de las zonas ajardinadas de la parte de atrás de la plaza. Igualmente, se retirará un monolito que hay en la parte central de la explanada, se acondicionarán los bordillos y piezas de hormigón deterioradas y se colocarán postes circulares metálicos, para diferenciar la zona de uso público de la plaza y la zona de carga y descarga de los chiringuitos. Además, se aplicará pintura antideslizante y resistente a la abrasión en el pavimento.
Medio Ambiente informó que el izado de las banderas distintivas, Bandera Azul, Q de Calidad Turística y Ecoplayas, se realizará una vez que finalicen las obras a mediados de este mes de julio.