El delegado de Vías y Obras ha comunicado que se ha formalizado el contrato por el que se va a proceder al arreglo de los caminos de Fuente Amarga, Los Esteros y Carrajolilla, un proyecto que se iniciará el próximo lunes 16 de marzo, para el que se ha destinado una inversión pública de más de 100.000 euros y cuenta con un periodo de ejecución de tres meses.
Con este proyecto se realizará la limpieza de estos viales, en lo que a imperfecciones y raíces se refiere, el saneo de la zona y la regeneración del pavimento. Además, se va a arreglar el contorno de las calles y la revisión de la señalización.
El objetivo principal del proyecto es la completa restauración de las tres calles, actuando además en el replanteo de las pendientes en caso de una evacuación por las lluvias.
Desde Vías y Obras han señalado la necesidad de ejecutar la regeneración del firme en el camino de Fuente Amarga consiste en mejorar la seguridad del asfalto, que está bastante deteriorado, consecuencias, entre otras, de la gran concurrencia de tráfico rodado. Esta carretera es una de las principales vías de comunicación entre el centro de la ciudad y la playa.
Respecto a las tareas de adecuación del pavimento de las calles Los Esteros y Carrajolilla, son debidas a la rotura del aglomerado por el crecimiento de las raíces de los pinos, lo cual ha provocado que aparezcan bultos en la calzada, afectando tanto a la zona peatonal como a la que transitan los vehículos. La delegación municipal ha indicado que estas reformas se van a llevar a cabo en una longitud de sesenta y seis metros.
Los trabajos van a consistir en la excavación de las zonas afectadas, en las que se va a eliminar todo aquello que presente desperfectos. A continuación se procederá con la nivelación, el rasanteo y compactación del terreno natural, para después extender la capa de aglomerado en caliente. Las tareas finalizarán con el pintado, la reposición de la señalización y la inspección de los acabados y calidades.