post-title Obras junto al Río Iro tienen plazo final antes del fin de año

Obras junto al Río Iro tienen plazo final antes del fin de año

Loading…

Obras junto al Río Iro tienen plazo final antes del fin de año

Obras junto al Río Iro tienen plazo final antes del fin de año

La estación de autobuses y el carril bici junto al río Iro están previstos para plazo final antes de fin de año. 

Las obras se están desarrollando y antes que termine el año Chiclana tendrá una nueva estación de autobuses, la parada de taxis y los carriles bici que conectan San Fernando con Chiclana y Conil. Además, también están dando prioridad al peatón y a los servicios públicos y a los aparcamientos alternativos para aquellos que vengan de fuera y puedan estacionar de forma gratuita.

El proyecto tiene como objetivo lograr una movilidad más sostenible y unos espacios más amables para los ciudadanos de Chiclana. Con un presupuesto de 202.918,84 euros, el proyecto entra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Chiclana, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, actualmente Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Carril bici San Fernando – Chiclana

El carril bici está previsto finalizar antes de fin de año y la actuación abarca una longitud total de 2.948 metros lineales. El inicio será en la EDAR El Torno, donde se procederá a la mejora del camino de zahorra natural en una extensión de 1.474 metros.

Entre el puente del VII Centenario y la calle Goya el carril bici continuará por una solera de hormigón. Y entre calle Carmen Picazo y la rampa existente hasta la Gran Plaza se procederá a la adecuación de solería. Todo en un tramo de 1.054 metros. Y en el puente de Nuestra Señora de los Remedios se creará una ciclo-calle con una longitud de 420 metros.

Nueva estación de autobuses y parada de taxis 

Por otro lado, el proyecto de la estación de autobuses y la parada de taxis, incluido en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU y con un presupuesto de 1.266.085,73 euros. Estas obras tienen como plazo de finalización para finales de noviembre.

El proyecto permitirá cubrir mediante unas marquesinas el intercambiador de transportes del Río Iro, que cuenta con seis dársenas de autobús y en el extremo opuesto de la calle una parada de taxis para diez unidades.  

En la parte trasera se ha proyectado un murete lineal que tiene una doble función, por un lado apoyo del cerramiento trasero compuesto por lamas verticales para el control solar y de los vientos y, por otro, cierre lateral de la jardinera. Ya para la parada de taxis se proyecta como una marquesina similar a las de la parada de autobús, pero a menor escala.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!