Las obras para la remodelación de la Alameda del Río están previstas para empezar la próxima semana. Los trabajos se iniciarán en la parte más cercana al río, por lo que el tráfico continuará abierto de momento.
Los trabajos tienen un presupuesto de 2,5 millones de euros con cargo a la EDUSI y la previsión para finalizar las obras son para finales de 2023. De los 2,5 millones de euros, el 80 por ciento procede de fondos europeos, mientras que el 20 por ciento es aportación municipal.
Para más informaciones sobre los trabajos en la Alameda del Río, los ciudadanos podrán llamar al teléfono 95610080.
El Ayuntamiento de Chiclana estará atento al Plan de Tráfico en la ciudad de cara al inicio de los trabajos, a lo largo de la próxima semana mantendrá encuentros con vecinos y comerciantes de la zona para informarles de las incidencias previstas. Además, habrá una campaña de información a los ciudadanos sobre los cambios previstos en relación al tráfico en la zona del centro de la ciudad.
El proyecto pretende mejorar la zona de juegos infantiles, así como una nueva zona para personas mayores, con la idea de lograr mayor presencia de familias en este punto de la ciudad. La idea es no modificar el tráfico en la zona, que permanecerá como se conoce actualmente.
“Se trata de un gran proyecto, en el que convertiremos la Alameda del Río en la ciudad de los niños, porque creemos que son los que dan mayor ambiente al centro urbano con muchos juegos infantiles”
Delegada Municipal de Presidencia, Cándida Verdier
Proyectos en la Alameda del Río
El proyecto de reurbanización de la Alameda del Río y su entorno para mejorar el centro de Chiclana se divide en dos partes.
La primera parte engloba los trabajos de adecuación de la Alameda, con un importe de 1.076.405 euros con el plazo de ejecución de doce meses. El proyecto prevé el mantenimiento del templete y la creación de dos zonas, una para jóvenes y otra para niños, así como la plantación de arbolado autóctono. La adquisición de elementos decorativos, vegetación y dispositivos para la señalética, logrando el embellecimiento de los espacios que conectan la alameda con el centro.
La segunda parte del proyecto consiste en zonas de juegos infantiles, con un importe de 519.260 euros con el plazo de ejecución de doce meses. El proyecto contempla la instalación de una gran zona de juegos infantiles destinadas a los más pequeños, se creará un amplio espacio para el disfrute de los niños, con todos tipo de juegos.
Además, se han adjudicado las obras de reurbanización como plataforma única de la calle Alameda del Río a Rhodas-Aitana con un plazo de ejecución de cinco meses y un importe de 888.553 euros. Se pretende mejorar las conexiones del centro con su entorno, con áreas verdes que faciliten la accesibilidad y dinamicen la movilidad.
Fuente: https://www.chiclana.es/