Siguen los trabajos en la Alameda del Río, las obras en la calle están prácticamente finalizadas, mientras que los trabajos en la propia Alameda continúan a buen ritmo.
Está previsto que la calle esté concluida en el mes de octubre, mientras que la Alameda del Río estará lista antes del 1 de noviembre. El paso de vehículos sigue, pero con velocidad reducida, dando prioridad al peatón.
Además, al otro lado del río, continúan los trabajos del nuevo intercambiador de transporte, que está previsto finalizar antes del 30 de noviembre.
Las obras de reurbanización como plataforma única de la calle Alameda del Río están siendo ejecutadas por Rhodas-Aitana por un importe de 888.553 euros.
Todo este trabajo tiene el objetivo de mejorar las conexiones del centro con su entorno, además de aumentar las áreas verdes cerca del río, facilitando la accesibilidad y la movilidad. Con la plataforma única se creará un espacio más uniforme y así mejorando la accesibilidad.
Paralelamente, se ha procedido a la rehabilitación y adecuación de la infraestructura de la red hídrica, con el objetivo de recuperar y mejorar la garantía de conducción y distribución de tan preciado recurso.
La idea es que antes de fin de año estas tres infraestructuras importantes del centro de Chiclana estarán en servicio público.
Fondos europeos
Los fondos europeos están destinados a estos tipos de obras públicas. El proyecto de reurbanización de la Alameda del Río y su entorno para mejorar la cohesión social del centro de Chiclana se divide en dos lotes.
El primer lote engloba los trabajos de adecuación de la Alameda, que fueron adjudicados a Gyocivil por un importe de 1.076.405 euros y que engloba una superficie total de 4.068 metros cuadrados. El objetivo es el mantenimiento del templete y la creación de dos zonas, una para jóvenes y otra para niños, además de la plantación de arbolado autóctono.
El segundo lote engloba la zona de juegos infantiles, que fue adjudicado a Juegos Kompan por su importe de 519.260 euros. El objetivo es crear una gran zona de juegos infantiles destinada a los más pequeños, que contará con una superficie de 741 metros cuadrados. De esta forma, se creará un amplio espacio para el disfrute de los niños, que incluye todo tipo de juegos.
Finalmente, el proyecto del intercambiador de transporte, incluido en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU, cuenta con un presupuesto de 1.266.085,73 euros, tiene como objetivo ofrecer mayor comodidad a los usuarios del transporte público en Chiclana.
Fuente: https://www.chiclana.es/