El Ayuntamiento ha presentado un nuevo proyecto, la construcción de un nuevo establecimiento hostelero y un circuito con actividades recreativas en una parcela que hay frente a Tecnotur y próximo al Hotel Barceló de la Loma del Puerco.
Según la delegación municipal de Medio Ambiente el nuevo edificio va a suponer una inversión de casi un millón de euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Los objetivos principales son mejorar las condiciones ecológicas y paisajísticas en general, y colaborar para que se restaure y se embellezca el paisaje del entorno.
Las tareas que se van a llevar a cabo durante los próximos meses serán la restauración vegetal y mejora paisajística mediante el desbroce, la poda de árboles y clareos de las superficies. Además, se van a plantar especies arbóreas y arbustivas autóctonas. Uno de los elementos que harán de la zona un atractivo para la provincia será el hostal con zona de aparcamiento, situado en un enclave maravilloso, en altitud y será el referente de todas las actividades que se realicen en el parque.
La inversión cuenta con el apoyo de Fondos para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT), lo que se quiere con esta iniciativa es fomentar el ocio y las actividades recreativas sin coste alguno para los chiclaneros. En este entorno, de más de trece hectáreas, encontraremos un establecimiento hostelero, un circuito biosaludable, otro de bicicleta, instalaciones deportivas, mesas de picnic y zonas infantiles.
El Consistorio ha informado que este lugar de ocio y descanso estará a disposición y disfrute de chiclaneros y visitantes para la temporada turística de 2016. El Alcalde ha puntualizado que este proyecto es bastante relevante para el sector, sumándose a otros planes que ya están en marcha, como Bosque Pesquero, la apertura del Campo de Golf, el nuevo Centro Hípico o los futuros usos que se le darán al Cuartel de La Loma.