post-title Medio Ambiente retirará los carteles en las fachadas del centro de Chiclana

Medio Ambiente retirará los carteles en las fachadas del centro de Chiclana

Loading…

Medio Ambiente retirará los carteles en las fachadas del centro de Chiclana

El Plan de Embellecimiento de la Ciudad cuenta a partir de esta semana con una nueva medida impulsada por el Ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación de Medio Ambiente. La iniciativa consiste en una concienzuda campaña de limpieza del centro histórico de la ciudad, enfocada especialmente a la retirada de carteles, pegatinas, y todo tipo de elementos publicitarios colocados en las fachadas de los edificios y el mobiliario urbano.

La Policía Local desempeñará un papel fundamental en esta nueva iniciativa, haciendo un esfuerzo específico para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Publicidad. Para ello los agentes, vigilarán las calles para evitar la colocación de carteles, banderolas y pancartas que incumplan la normativa y estarán especialmente atentos al reparto de publicidad impresa.

La colaboración ciudadana será otro de los factores determinantes de cara al éxito de esta iniciativa, ya que será mucho más efectiva si los propios vecinos colaboran en el mantenimiento de la unidad estética de la ciudad. Tal y como aseguran las fuentes municipales, un entorno que resulte estéticamente agradable en las calles del centro incitará a los turistas a visitar el casco urbano con más frecuencia.

Estas nuevas iniciativas vienen a complementar la entrada en vigor de la ordenanza reguladora de la publicidad, documento inédito en la historia de Chiclana que tiene por objetivo fomentar la homogeneidad estética de la ciudad y sancionar las prácticas abusivas en lo que a la colocación de propaganda se refiere.

Una vez que la ordenanza fue aprobada por el pleno, llega el turno de garantizar su cumplimiento, para ello se ha reforzado la vigilancia policial en este sentido y se han establecido multas de hasta 600 euros para las infracciones leves, penalizaciones de entre 600 y 1500 euros para faltas graves y de 1500 a 3000 euros para las infracciones consideradas muy graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 948 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!