Desde hace unos días se ha puesto en marcha los trabajos para la iluminación de todas las marquesinas que hay en el extrarradio del municipio. Las tareas han comenzado con la prueba luminaria de la parada de autobús que hay próxima al Camino del Camping, en la carretera del Molino Viejo, bastante utilizada por los escolares. En esta primera fase, el Ayuntamiento de Chiclana dará luz a 20 localizaciones e invertirá unos 70.000€ para los trabajos, cuya realización ha sido adjudicada para empresas locales.
Susana Moreno, concejala de Vías y Obras, aclara que ésta iniciativa es bastante importante, ya que se iluminarán el 80% de las marquesinas situadas a las afueras de la localidad, para así dar más seguridad a los usuarios del transporte urbano en esta zona.
Los técnicos municipales, junto con los operarios de las empresas locales adjudicadas ya han realizado la primera prueba y han quedado muy satisfechos con los resultados.
Las ubicaciones en las que se instalarán están situadas en la carretera de Molino Viejo, con tres paradas en el camino de Las Rapaces, Lucas Parrado y camping La Barrosa; en la carretera de Fuente Amarga y la cañada de Los Carabineros, cuyas luminarias se instalarán en la Venta López, Castilla y El Florín, así como en la rotonda de Las Veguetas y El Cotín; en el Pinar de los Franceses, que contará con la adecuada señalización de las paradas localizadas en el camino de la Paloma de la Paz, del Olmo, San Bernardo, Garrones, de la Encina y la Venta Pepe; las paradas ubicadas en el tramo del Marquesado, con iluminación en el camino de los Algodonales, Las Lagunetas, Materiales Aragón y la Venta Pololo; y en la carretera Pago del Humo, con la instalación lumínica de la parada de Pelagatos y en la venta La Raya.