El edificio Torre Bermeja, en la primera pista de la playa de La Barrosa, ya cuenta con el permiso de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que autoriza la instalación de un establecimiento hostelero. Dicho permiso resultaba imprescindible para la dotación de uso en los bajos comerciales del citado inmueble debido a que éste había sido construido en una zona de Servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre.
El documento remitido por la Delegación Provincial de Medio Ambiente que hace efectiva dicha resolución, establece que “entre las actividades ligadas al uso hostelero, la prestación de un servicio de comidas a los usuarios de la playa es compatible con lo dispuesto en el artículo 25.2 de la Ley 22/88, de 28 de julio de la Ley de Costas”. Lo cual responde de forma positiva a la petición realizada por el Ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación Municipal de Fomento, que ya está redactando el pliego de condiciones para sacar a concurso público la concesión del servicio hostelero.
Hay que recordar que el edificio en cuestión fue construido en una parcela de 3.300 metros cuadrados en primera línea de playa durante la remodelación del Paseo Marítimo de La Barrosa, utilizando fondos procedentes de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico. De manera que el inmueble supone un importantísimo punto estratégico de cara a la planificación de la temporada turística de verano.
De las dos plantas con las que cuenta el edificio, tan solo la primera está en uso, desempeñando una función crucial como Punto de Información de Turismo Náutico, servicio que atiende a un elevado número de usuarios que visitan esta zona de la playa de La Barrosa. La planta baja, finalmente y gracias a la resolución favorable de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, acogerá un establecimiento del sector de la hostelería.
José Manuel Lechuga, responsable municipal del área de Fomento, declaraba que la intención es que el servicio “pueda entrar en funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible”. A lo que añadía que “son muchos los hosteleros chiclaneros que se han mostrado interesados por optar a esta concesión, situada en un lugar óptimo desde el punto de vista turístico”.