post-title Las viviendas sociales de El Doctoral serán construidas por una empresa privada

Las viviendas sociales de El Doctoral serán construidas por una empresa privada

Loading…

Las viviendas sociales de El Doctoral serán construidas por una empresa privada

Tal y como explicaba recientemente Andrés Núñez, delegado municipal del área de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana, la empresa municipal Emsisa ofertará a la iniciativa privada el suelo que posee en la zona de El Doctoral, para que sea ésta quien se haga cargo de la edificación de las 20 viviendas de protección oficial adjudicadas a este espacio. Según el edil de vivienda, “se trata de la mejor solución ante la imposibilidad de conseguir de los bancos la financiación necesaria para llevar a cabo esta promoción, en torno a 1.200.000 euros”.

Debido a esto, el Consistorio chiclanero estudia la posibilidad de vender la parcela en cuestión a una empresa constructora para que se encargue de las obras, “con la obligatoriedad de que deben ser viviendas de VPO y destinadas a aquellas familias y personas inscritas en los registros de Emsisa”.

Andrés Núñez justificaba la medida argumentando que “la alternativa sería quedarnos de brazos cruzados esperando una financiación que, en los momentos actuales, es imposible por parte de los bancos y entidades financieras. Esta posibilidad, no hacer nada, es inasumible por este equipo de gobierno”.

Además, el edil de vivienda ha comunicado que el capital obtenido con la venta del lote de suelo, unos 260.000 euros, “se destinaría íntegramente a la compra de terrenos donde llevar a cabo promociones más pequeñas, entre 5 y 8 unidades y, por lo tanto, con mayores posibilidades de encontrar financiación”.

Núñez ha explicado que con esta medida se lograría “por un lado poner viviendas de protección oficial al alcance de los chiclaneros, cumpliendo así una necesidad que existe en nuestra sociedad, como es nuestro objetivo, y por otra parte, mantener el patrimonio de suelo municipal.”

Finalmente, el delegado municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana ha informado sobre los contactos que ya están teniendo lugar con diversas empresas promotoras, las cuales han manifestado su interés por llevar a cabo las obras de edificación de las viviendas de protección oficial. De manera que ya se está elaborando el correspondiente pliego de condiciones que permitirá al Ayuntamiento de Chiclana convocar el pertinente concurso público para la adjudicación del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 978 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!