post-title Las obras de los contenedores soterrados llegan a su ecuador

Las obras de los contenedores soterrados llegan a su ecuador

Loading…

Las obras de los contenedores soterrados llegan a su ecuador

chiclana-nicolas-aragonLa Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, mediante la empresa municipal Chiclana Natural, ha comunicado que las obras para la instalación de contenedores soterrados distribuidos por el casco histórico del municipio, avanzan a buen ritmo.

Ya ha concluido la instalación de dichos contenedores en la Alameda Lora, calle Larga y tres en la Plaza de las Bodegas.  Actualmente se está trabajando sobre el punto que se habilitará en la calle La Fuente y se seguirá el proceso de instalación en calles La Plaza, Corredera Baja, Mendaro y un último punto que se ubicará en calle Arroyuelo, Alameda del río o la Plaza de España.

Según ha confirmado el edil del área, Nicolás Aragón, “las obras marchan a muy buen ritmo a pesar de las intermitentes lluvias, el parón ocasionado por las fiestas de Navidad y las peticiones de las correspondientes autorizaciones por parte de la Junta de Andalucía, dado que el centro de Chiclana está considerado como un Bien de Interés Cultural. Nuestra intención es finalizar todas las obras de adecuación de este nuevo sistema de recogida de residuos durante la segunda quincena de abril y que comience a funcionar a finales de junio. ”

A la hora de seleccionar el emplazamiento de cada contenedor se ha prestado especial atención a factores como la accesibilidad, la proporcionalidad distributiva de la población, los condicionantes técnicos por la existencia de servicios soterrados y la evitación de molestias a los vecinos de cada zona. Con lo que finalmente, las ubicaciones elegidas han sido determinadas en consenso con las empresas suministradoras con servicios soterrados en el municipio, como Sevillana-Endesa y las compañías telefónicas, Urbaser y Chiclana Natural.

Cada contenedor tiene una capacidad exacta de 3.000 litros, y la recogida de la basura que se deposite en ellos cuenta con un moderno sistema que incorpora la tecnología llamada ‘easy’, un camión con un brazo articulado que enganchará cada contenedor mediante un dispositivo llamado ‘seta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 956 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!