post-title Las licencias urbanísticas se obtienen más rápido

Las licencias urbanísticas se obtienen más rápido

Loading…

Las licencias urbanísticas se obtienen más rápido

El nuevo sistema de notificación directa e inmediata del requerimiento de documentación en la tramitación de licencias urbanísticas, que fue puesto en marcha por la Gerencia de Urbanismo de Chiclana en el pasado mes de marzo, está resultando ser todo un éxito. Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, que mostraba su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el renovado servicio entre los ciudadanos, asegurando que “se está consiguiendo cumplir con los objetivos que nos marcamos, es decir, agilizar el proceso y eliminar trabas burocráticas que retrasaban la obtención de una licencia, con el consiguiente perjuicio para los interesados, ya sean particulares o inversores”.

La principal novedad en proceso consiste en la evaluación inmediata de la documentación que acompaña la solicitud de licencia, de manera que los funcionarios pueden informar en el acto en caso de que la documentación presentada sea insuficiente para que el usuario pueda subsanar el error más rápidamente.

Andrés Núñez ha señalado que “con esta sencilla iniciativa se ahorra entre 20 y 30 días hábiles de trámites, desde el estudio de la documentación presentada hasta la remisión de información por escrito al ciudadano de cuáles son los documentos necesarios no adjuntados. “Con ello, facilitamos desde la administración municipal las condiciones necesarias para generar un panorama jurídico estable y que fomente la seguridad y seriedad urbanística de Chiclana”.

Hasta la puesta en funcionamiento de esta medida, las solicitudes de licencia eran admitidas a trámite aunque careciesen de alguno de los documentos requeridos para la concesión de la misma, y era al llegar al departamento correspondiente cuando se notificaba la necesidad de subsanar las deficiencias. Dicho proceso burocrático demoraba la tramitación de las licencias, dilatándolas considerablemente en el tiempo. Con el nuevo sistema, las licencias de obra mayor pueden estar listas en 40 días y las de obra menor se conceden en apenas 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!