El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en la provincia, ha anunciado en una visita a la ciudad, que en el plazo aproximado de una año la nueva parada de autobuses podría estar operativa.
El responsable provincial analizó el estado en el que se encuentran las actuaciones relacionadas con el tranvía a su paso por la ciudad, además explicó que aunque el Ayuntamiento tenía varias reclamaciones, sólo hace unos días les habían entregado el convenio de gestión del que se encontraba pendiente la licitación de las obras de la nueva parada de autobuses.
El proyecto original de la nueva parada de autobuses estaba previsto realizarse en la acera de la calle Paciano del Barco más próxima al río, pero que tras la consideraciones del Consistorio se ejecutará en la parte más cercana del Campo de Fútbol Municipal. Al programa original se le han añadido algunas mejoras demandadas por la parte municipal, lo que ha supuesto la reestructuración del proyecto y la ampliación del presupuesto inicial.
Según el delegado una vez entregado el convenio de gestión de la parada por parte del Ayuntamiento, el siguiente paso a llevar a cabo será la licitación del proyecto y su posterior ejecución, que está prevista a los largo de unos 10 meses, por lo que el objetivo es que la nueva parada de autobuses de Chiclana pueda estar en funcionamiento dentro de un año.