A partir del día 1 de Enero, el Ayuntamiento de Chiclana contará con una nueva Delegación de Urbanismo en detrimento de la actual Gerencia Municipal del ramo. Así lo ha comunicado la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, quien recientemente mantuvo una reunión con la todavía Gerencia de Urbanismo y con los responsables del área económica del Ayuntamiento para ultimar los trámites que permitirán a la nueva Delegación comenzar a funcionar a principios de año.
Esta medida fue aprobada en el pleno extraordinario celebrado en Noviembre, cuando ya se concluyó que tras la disolución de la Gerencia se haría efectivo el proceso de municipalización de ésta hasta convertirse en Delegación.
La Delegada de Hacienda expresó que el proceso “esta siendo una labor ardua y laboriosa en la que se pasará a trabajar como cualquier otra delegación, es decir, según los programas y trámites que se realizan desde el propio Ayuntamiento, adaptándonos a todos los procedimientos tanto en materia económica como administrativa”, según informaron desde la Voz Digital.
Cambia el departamento, no los trabajadores
Una de las principales consecuencias de la transformación de estos departamentos radica en el hecho de municipalizar la plantilla. Así, Ascensión Hita declaró que “los chiclaneros no experimentarán ningún tipo de dificultad con el cambio, al tiempo que mantendremos todos los puestos de trabajo del personal de la actual Gerencia”.
De este modo, el Ayuntamiento se asegura optimizar los Recursos Humanos con los que ya cuenta, además de “afianzar así la política municipal de estabilizar gasto público y ofrecer el mejor servicio posible a todos los ciudadanos”. Por tanto, una vez que termine el proceso de disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, creada en el año 2000, el personal de la nueva Delegación pasarán a ser trabajadores municipales. Hita aseguró que “el proceso de transición de ambos entes se esta llevando acabo de la mejor manera posible”.