post-title La Bandera Azul volverá a ondear este verano en La Barrosa

La Bandera Azul volverá a ondear este verano en La Barrosa

Loading…

La Bandera Azul volverá a ondear este verano en La Barrosa

Tal y como explicaba recientemente Nicolás Aragón, delegado municipal del área de Playas y Medio Ambiente, la playa de La Barrosa ha recuperado la Bandera Azul, distintivo que acredita la calidad y las condiciones óptimas de las instalaciones del litoral chiclanero, dotando de categoría y prestigio a este enclave de importancia capital de cara a la temporada turística de verano.

Aragón ha destacado “el fuerte esfuerzo realizado por parte de este equipo de gobierno durante este año se ha visto recompensado con la presencia de nuevo de esta bandera, que supone un verdadero salto de calidad en cuanto a respaldo y prestigio de nuestra playa se refiere”. Asimismo, ha desglosado algunas cifras que, a su parecer, ponen de relieve “la fuerte apuesta que hemos hecho por el mantenimiento y la mejora de nuestro litoral, el cual supone una materia prima fundamental en la economía local y genera múltiples puestos de trabajo”.

En total, se ha invertido poco más de un millón de euros en la limpieza integral de las playas y las zonas aledañas, unos 56.000 euros en el programa de limpieza continua de los aseos públicos y alrededor de 65.000 euros en la instalación de equipamientos. Y aún así, Aragón aseguraba que “hemos ahorrado un 20% con respecto al año anterior y además se ha mejorado la calidad de los equipamientos puestos a disposición de los ciudadanos”.

Del mismo modo, el Consistorio de Chiclana ha ahorrado un 20 por ciento con respecto al año anterior en los movimientos de tierras destinados a acondicionar las playas de la ciudad y otro 20 por ciento en lo referente al mantenimiento de las instalaciones.

Por otra parte, también se ha previsto reforzar el personal técnico que se ocupa de garantizar el estado óptimo de las playas. El equipo de mantenimiento estará compuesto durante la temporada alta por un encargado, cinco conductores y 36 peones, mientras que otros 14 operarios se harán cargo de la limpieza de los aseos públicos.

La seguridad de los bañistas estará garantizada por los 30 voluntarios de Cruz Roja que vigilaran este verano las playas chiclaneras. El equipo de salvamento estará dotado con cuatro zodiacs y asistido por efectivos de Protección Civil y Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!