post-title La Audiencia Provincial juzgará a tres hombres por un presunto delito de estafa

La Audiencia Provincial juzgará a tres hombres por un presunto delito de estafa

Loading…

La Audiencia Provincial juzgará a tres hombres por un presunto delito de estafa

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará el próximo lunes día 18 de marzo a tres varones a los que se les acusa de un presunto delito de estafa al vender un inmueble unifamiliar ubicado en Chiclana, teniendo el conocimiento de que la vivienda estaba construida sin licencia.

Según los datos públicos, el propietario acusado cedió en el año 2006 un poder notarial a favor de otro de los acusados, con el fin de disfrutar de su representación en todos los procesos jurídicos que afectasen a la vivienda.

Al inmueble en cuestión se le había incoado un expediente sancionador por la presunta comisión de una infracción urbanística al haber sido construida en suelo catalogado como suelo urbanizable sectorizado, sin la autorización de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El primer acusado era gestor inmobiliario en una agencia de Chiclana, y ofreció en venta a la persona afectada la vivienda sin hacer referencia a su condición ilegal. El comprador, confiando en la calidad del gestor inmobiliario, firmo el contrato de compraventa de la casa junto con el segundo acusado que intervino en calidad de propietario; y con la presencia de la tercera persona que actuó como mediadora acordando el precio de cuantía de la vivienda en 228.385 euros, con lo que la víctima entregó 300.000 euros de lo que aún no ha recuperado nada.

Los hechos acaecidos constitutivos de un delito de estafa, según considera el Ministerio Fiscal, y por lo que los tres acusados se enfrentan a penas de dos años y seis meses de cárcel, además de una multa de diez euros diarios durante diez meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!