Hoy 13 de abril, comenzará la última fase de las reformas de mejora que se están realizando en el Polideportivo Municipal de Santa Ana, lo que suponen una inversión de 56.337,25 euros con un plazo de ejecución de tres meses y que se encuentran dentro del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento.
En esta última fase se eliminará las barreras arquitectónicas de este equipamiento deportivo de carácter público. Las acciones que se van a llevar a cabo será la construcción de una rampa de acceso con un elevador, que irá acompañado del cerramiento del portal de entrada para convertirlo en almacén y se adecuará un nuevo acceso al recinto por la calle Agustín Blázquez.
Con estas nuevas actuaciones se ofrecerán mayor comodidad y seguridad a los usuarios en el acceso a la instalación y eliminación de barreras arquitectónicas, facilitando así el uso del equipamiento por parte de los deportistas y usuarios con discapacidad.
Entre las mejoras ejecutadas se encuentran las actuaciones en las pistas de pádel, que han experimentado importantes mejoras a través de la colocación de un nuevo césped artificial de color azul con un relleno de arena de sílice y caucho, con un tratamiento especial resistente al calor y al hielo. Se trata del mismo material del que están compuestas las pistas construidas en el Padel Center Europa 2015, que fue inaugurado hace varios meses. En el campo de fútbol sala descubierto también se ha renovado toda la superficie material artificial.
Asimismo, se ha desarrollado un conjunto de labores de adecentamiento y mejora, entre las que destaca un repintado general tanto del exterior como del interior del recinto y un refuerzo del chapado de todo un equipamiento deportivo. El Polideportivo Municipal de Santa Ana, es uno de los equipamientos más antiguos de la ciudad, un centro deportivo en el que se practica tenis, pádel, hockey, bailes deportivos, tenis de mesa, fútbol sala, baloncesto y ajedrez, entre otras modalidades.
Desde el Consistorio han señalado la apuesta que han realizado por nuevos equipamientos deportivos, como la mejora del Campo de Fútbol del Novo Sancti petri, el impulso del Pabellón El Fontanal, en el Velódromo Municipal, la construcción del Centro Deportivo Supera Chiclana o la puesta en marcha del Centro Costa Sancti Petri.