Ya se han concluido las obras de construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia e Infancia en la Soledad, y se está procediendo al equipamiento de mobiliario, por lo que se prevé que su inauguración sea finales del próximo mes de mayo.
Ayer, 31 de marzo, el Alcalde junto con la arquitecta y diseñadora del proyecto, y el presidente de la empresa constructora del edificio realizaron una visita al nuevo edificio.
Haciendo realidad este edificio se refuerza la dignidad de las trabajadoras sociales, que gracias a esta nueva construcción, podrán desarrollar su labor profesional en un entorno adecuado, y asimismo, para los usuarios y las usuarias de Chiclana que acuden a los Servicios Sociales para recibir ayuda.
Las obras han terminado antes del plazo previsto y por una cuantía mejor a la inicialmente contemplada, por lo que desde el Ayuntamiento han calificado el proyecto de “magnífico”.
Este nuevo proyecto se trata de complejo público ubicado sobre una parcela de 2.194 metros cuadrados entre las calles Terral, Pintor Agustín Segura y Pintor Valdés Leal. La inversión pública ha sido de 850.000 euros, sufragada por la Junta de Andalucía con un 60% y el resto por el Consistorio de la ciudad.
La siguiente tarea que se van a llevar a cabo será el equipamiento interno y mobiliario del edificio.