post-title El final del proyecto “Bosque Pesquero” en Sancti Petri

El final del proyecto “Bosque Pesquero” en Sancti Petri

Loading…

El final del proyecto “Bosque Pesquero” en Sancti Petri

El desarrollo del proyecto “Bosque Pesquero” en Sancti Petri, al parecer, tiene los días contado una vez que el PSOE tome el poder del Ayuntamiento de la ciudad. El socialista José María Román ha anunciado que la idea planificada por el antiguo gobierno (PP-PVRE) no se llevará a cabo; y el PSOE seguirá apostando por la rehabilitación de este enclave de la costa chiclanera.

Los socialistas han aclarado que van a parar el desarrollo de la propuesta “Bosque Pesquero”, una propuesta realizada por el estudio de arquitectura Bakpak Arquitectos, ganadores del concurso de ideas que organizó el Consistorio, sobre el futuro diseño del poblado marinero.

Román ha expresado su idea de retomar la rehabilitación de Sancti Petri, de la misma forma que había propuesto hace cuatro años el Consejo Económico y Social con el voto en contra del Partido Popular. Asimismo, ha confirmado que el resto de formaciones políticas existentes apoyan esta idea.

El final del proyecto “Bosque Pesquero” en Sancti Petri

La primera acción que se va a realizar en el poblado será atender a los pescadores de la zona e iniciar la recuperación del puerto pesquero con la incorporación de una pequeña lonja para la venta del pescado. Además se llevarán a cabo otras actuaciones, financiadas por los fondos ITI (Inversiones Territoriales Integradas) de la Junta de Andalucía, generando un Sancti Petri tradicional y con museos de su historia.

Otro de los temas anunciados, ha sido que se va a solicitar la propiedad privada del poblado conforme al nuevo reglamento de la Ley de Costas, que se aprobó en octubre de 2014, y así tener una concesión a ser los propietarios de este terreno.

Según el PSOE, el proyecto diseñado por el estudio de arquitectos no es el plan que quieren los chiclaneros para el poblado de Sancti Petri. Igualmente, el Partido Socialista y otras agrupaciones políticas respaldan la necesidad de volver a exponer a la ciudadanía que este enclave sea “un espacio para todos y de todos”, y rechazar totalmente la idea de que esta zona sea el futuro Puerto Banús.

Por lo tanto, el “Bosque Pesquero” llega a su fin, después de múltiples desacuerdos entre las diferentes formaciones políticas sobre el futuro de la joya de la corona del turismo en Chiclana, y que sin duda, seguirá siendo motivo de nuevos debates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 978 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!