post-title El Departamento de Medio Ambiente pone en marcha el operativo de limpieza de las redes de saneamiento del casco urbano

El Departamento de Medio Ambiente pone en marcha el operativo de limpieza de las redes de saneamiento del casco urbano

Loading…

El Departamento de Medio Ambiente pone en marcha el operativo de limpieza de las redes de saneamiento del casco urbano

De cara a la llegada de la temporada otoñal, la Delegación de Medio Ambiente, a través  de la empresa Chiclana Natural, ha puesto en marcha el operativo de limpieza de las redes de saneamiento del casco urbano, con el objetivo  de mantener el óptimo funcionamiento de las canalizaciones pluviales y fecales del municipio. Las actuaciones han dado comienzo en el entorno de las calles La Plaza, La Fuente y Vega, en la que los operativos del Departamento de Agua de Chiclana Natural han procedido, en los últimos días, a la verificación y limpieza de las redes existentes. El operativo continuará los proximos días en las calles Arroyuelo y Ayala, para proseguir por Álamo y Constitución; y continuarán de forma progresiva hasta que se complete el entramado del casco urbano. La Policía Local establecerá planes de tráfico especificos para llevar a cabo de forma coordinada esta operación de saneamiento.

Previamente al operativo, se ha realizado una inspección de todos los puntos sensibles de la red para actuar únicamente en aquellos que presentan algún tipo de incidencia.

Así mismo, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que «una vez está detectada la incidencia, el método de actuación para las redes de pluviales y fecales consiste en la introducción de una tobera del camión en los colectores, lo que permite succionar los residuos o impulsar agua a alta presión según se requiera, recuperando así la capacidad hidráulica de transporte».

El personal de la empresa municipal es el encargado de llevar a cabo dichas labores de saneamiento. Para ello disponen de dos camiones dotados de equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros que incluyen depósito-cisterna, bomba de alta presión y depresión.

Chiclana Natural programa periódicamente estos trabajos, teniendo en cuenta el número de incidencias que se dan en los diferentes puntos del área urbana y la zona litoral para poder actuar de manera adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!