post-title El decreto del Alcalde de Chiclana pone en marcha el proceso de municipalización de la Gerencia de Urbanismo

El decreto del Alcalde de Chiclana pone en marcha el proceso de municipalización de la Gerencia de Urbanismo

Loading…

El decreto del Alcalde de Chiclana pone en marcha el proceso de municipalización de la Gerencia de Urbanismo

El edil responsable de Urbanismo, Andrés Núñez, anunció ayer que el decreto para la conversión de la Gerencia de Urbanismo en una Delegación, plenamente dependiente del Ayuntamiento, ya ha sido firmado por el Alcalde de Chiclana, Ernesto Marín. De esta manera, se ponen en marcha los trámites que, presumiblemente, finalizarán a principios de 2013 con la reubicación de la plantilla de la Gerencia en diferentes áreas del Consistorio.

Dicho traslado de recursos humanos está siendo consensuado con los sindicatos, con el objetivo de que todos y cada uno de los empleados de la antigua Gerencia de Urbanismo puedan seguir trabajando en concejalías, servicios o departamentos del Ayuntamiento que precisen de la incorporación de nuevo personal.

En otro orden de cosas,  Andrés Núñez dijo que las Normas Sustantivas se encuentran todavía pendientes de la resolución de las alegaciones por parte de la Junta. En este sentido, señaló que “el avance en las gestiones también dependerá del nuevo Gobierno andaluz”, puntualizando que “existe buena predisposición desde la Administración Autonómica para que el documento urbanístico entre en vigor cuanto antes”.

El edil hizo referencia además a las medidas puestas en marcha desde Urbanismo para agilizar los trámites en las solicitudes de licencia, anunciando que dichas ordenanzas serán sometidas a votación en el próximo plano del Ayuntamiento. Núñez hizo hincapié en el hecho de que “se trata de medidas encaminadas a optimizar los recursos con los que cuenta en la actualidad la Gerencia Municipal de Urbanismo, la cual contiene un exceso burocrático y permite poner en marcha iniciativas que trasmitan seriedad, rigor y cooperación al ciudadano; a la vez que fomentamos la proliferación de la actividad urbanística local dejando de ser un impedimento y comenzando a ser un apoyo a nuestros vecinos».

El delegado de Urbanismo ha anunciado que se publicarán guías de los nuevos modelos de solicitud, que darán a conocer los trámites y la documentación imprescindible para la tramitación de los expedientes. Y ha concluido de clarando que «una de las primeros objetivos que nos planteamos al llegar al gobierno fue el de optimizar los recursos y agilizar lo trámites administrativos, algo que estamos consiguiendo y que redundará notablemente de cara a los ciudadanos y a los inversores, trasladando lo que siempre hemos requerido como es seguridad jurídica, transparencia y buena gestión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!