post-title El concurso de diseños arquitectónicos para Sancti Petri ya tiene tres proyectos finalistas

El concurso de diseños arquitectónicos para Sancti Petri ya tiene tres proyectos finalistas

Loading…

El concurso de diseños arquitectónicos para Sancti Petri ya tiene tres proyectos finalistas

santi

Ya han sido elegidos los tres proyectos finalistas del concurso de ideas arquitectónicas para el poblado marinero de Sancti Petri. Este concurso ha contado con un total de 57 propuestas de estudios arquitectónicos de todos los rincones de la geografía española que, en su totalidad, han sabido recoger los objetivos y necesidades de las futuras obras del poblado.

Los 57 participantes presentaron sus propuestas en tres sesiones diferentes llevadas a cabo en la Casa Brake y en las que el jurado del Concurso ha seleccionado los tres proyectos que se presentarán al Consejo Económico y Social (CES). Este consejo será el encargado de proponer el ganador a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana, que a su vez será quien tenga la última palabra y dé el visto bueno al proyecto ganador.

Entre las bases a tener en cuenta para la elección de los finalistas están la originalidad e innovación de los proyectos, la optimización del mantenimiento o la integración en el entorno urbanístico y arquitectónico del poblado.

Según ha informado el Diario de Cádiz, si no surgen complicaciones, el próximo viernes será el día elegido para dar a conocer públicamente el diseño del proyecto ganador que se espera convierta a Sancti Petri en el motor turístico de la localidad.

Tras la elección de los tres proyectos finalistas, el Ayuntamiento de Chiclana ha querido agradecer y dar su reconocimiento a los participantes por el esfuerzo y el tiempo dedicado a la elaboración de los proyectos. A su vez, el alcalde, Ernesto Marín quiso hacer lo propio con los miembros del jurado a quienes agradeció “su dedicación, trabajo e implicación desinteresada”.

Así, es preciso recordar que al ser finalistas, estos tres proyectos se aseguran una dotación económica que consta de premios de 18.000 euros para el ganador, y 6.000 euros para el segundo y tercer clasificado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 928 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!