post-title El centro comercial de La Longuera, en el aire

El centro comercial de La Longuera, en el aire

Loading…

El centro comercial de La Longuera, en el aire

Aprobado por el Ayuntamiento en el 2006, con nuevos movimiento en los ultimos meses y con intención de sacarlo adelante en el 2012, el Centro Comercial de La Longuera se encuentra con un nuevo obstáculo en forma de sentencia del Juzgado de lo Contencionso-Administrativo número 2 de Cádiz que anula el derecho de superficie para la construcción y explotación de la adjudicación a la UTE concesionaria: Martín Casillas-Ibervias Ingenieros.

La Longuera
La Longuera

Una de las empresas que se presentaron a dicha licitación es la que ha presentado la reclamación, ya que aprecia fallos en la tramitación del expediente, considerando, además, que no se respetaron en su día los derechos tanto de algún miembro de la Mesa de Contratación como de las empresas que concurrieron a dicha licitación a la hora de realizarla. Además en su fallo obliga a reponer la situación al momento anterior a la adjudicación de esta parcela realizada el 27 de octubre de 2006.

Jose Pedro Brutón, portavoz municipal de IU, al ser preguntado por el Diario Bahia de Cádiz, expuso según el Diario

Una vez más se demuestra que las chapuzas del señor Román terminan siempre igual; no bastan tres planes generales seguidos anulados por la Justicia, sino que, además, su proyecto estrella de la última década, como es este centro comercial, queda ahora mismo anulado por los tribunales. Debe salir a dar la cara y a decirle a los chiclaneros porqué ha mentido continuamente sobre este asunto

No nos ha sorprendido esta afirmación del tribunal, y aunque nosotros no recurrimos, ahora el juzgado pone en evidencia algo que siempre hemos dicho: que Román ningunea y discrimina a quien le interesa. En aquel momento no cumplió la ley con nosotros y ahora hace lo mismo negándonos el personal administrativo del grupo y nuestra presencia en el consejo de la Gerencia de Urbanismo y en los consejos de administración de las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural. Esperemos por el bien de la ciudad que no haya más sentencias en contra del Ayuntamiento por estos motivos, porque nos dan igual las sentencias en contra de Román, pero no del Ayuntamiento ya que afectan a todos los ciudadanos.

“NO ERA EL MEJOR MOTOR ECONÓMICO PARA EL CENTRO”

En relación al futuro de este proyecto, quien ya se considera el candidato de IU en Chiclana a las elecciones de 2011  ha sido muy claro:

llevamos años diciendo que ese no era el mejor motor económico para el centro de la ciudad y además iba a ser problemático, como de hecho está siendo ya que está anulado por un tribunal. Hay que buscar alternativas nuevas y nosotros ya en 2003 propusimos que en los actuales terrenos del campo de fútbol se construyera el Palacio de Congresos y Centro Multiusos. Un proyecto que comenzamos a impulsar desde el gobierno el año que estuvimos nosotros gobernando y que ya estaría hecho si el PSOE hubiera admitido en 2003 nuestra propuesta. Este Palacio de Congresos estaría ya generando en la ciudad más de 500 puestos de trabajo fijos entre directos e indirectos. Román por machacar nuestras ideas le está haciendo daño a la ciudad y eso es de mal gobernante.

En Junio se ponían fechas de ejecución de este proyecto que ahora mismo se encuentra, de nuevo en punto muerto, y es que, tras la presentación en el hotel Meliá Sancti Petri, se subrayó, por parte del alcalde socialista y los representantes de la UTE adjudicataria,

el centro comercial de La Longuera continúa en pie y está más vivo que nunca. A pesar de la difícil situación económica que se vive actualmente, este centro comercial cuenta con la aprobación, el beneplácito y la aceptación de todas las grandes firmas comerciales que tienen previsto instalarse en él, y que en modo alguno se plantean abandonar la idea

Un proyecto que, según las previsiones de la UTE formada por Ibervías Ingenieros y Martín Casillas, comenzaría a materializarse a final de 2010 con el inicio de las obras. En esos momentos se estaba trabajando en el desarrollo del Plan Especial de Ordenación.

La iniciativa, según las previsiones optimistas, crearía entre 700 y 900 puestos de trabajo directos. Los 30.000 metros cuadrados de superficie comercial estaría dedicada fundamentalmente a alimentación, tiendas de ropa y oferta de ocio. Además, el proyecto contemplaba levantar en la zona una ambiciona plaza de toros multiusos. Los promotores adjudicatarios en 2006 tenían previsto invertir un total de 70 millones de euros para ejecutar el proyecto.

Comments (1)

  1. Pingback: Noticias de Chiclana » Nuevo concuro para el Centro Comercial de La Longuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 978 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!