Un total de 68.520,90 euros ha tenido que invertir la Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana en la reposición de las redes de alumbrado que han sido sustraídas en lo que va de año. Susana Moreno, responsable de esta área, ha resaltado la necesidad de que todos los ciudadanos de la localidad se conciencien de «la gravedad de estas actuaciones, pues afectan a elementos que son patrimonio de todos, por lo que es imprescindible la colaboración ciudadana para evitar, en la medida de lo posible, estos robos. Todos los materiales y elementos que se encuentran en la vía pública pertenecen a todos los chiclaneros y por ello debemos tratarlos y cuidarlos como propios».
Con este objetivo, Susana Moreno se ha reunido con los representantes de las asociaciones vecinales de la zona de La Carabina, Fernando Quiñones y San José del Arenal, ya que son las zonas que más han sufrido estos actos vandálicos. Con la colaboración entre estas entidades y la Delegación de Vías y Obras será más fácil evitar nuevas sustracciones. Además, la edil ha resaltado que «además de los perjuicios que este tipo de actos producen a los ciudadanos, es evidente que suponen una importante carga económica para el Ayuntamiento, que debe destinar una importante partida para reponer y solventar estos problemas, algo que, especialmente en momentos de crisis como los actuales, suponen un coste difícil de asumir y prolongar en el tiempo».
Según los datos de la citada delegación municipal, de los más de 68.000 euros invertidos, 10.568,14 corresponden a lo invertido en el arreglo de los desperfectos ocasionados en la zona de La Carabina, y otros 8.409,99 euros fueron destinados a solucionar la situación creada en Conde de Maule, Carabela Santa María, Panza Cola, Molino Viejo y Sor Ángela de la Cruz.