El Ayuntamiento continúa con los trabajos de mejora en los diferentes lugares de la ciudad para la mejora de los jardines y acerados. En concreto, las tareas de mejora siguen en la Plaza Bocoy, lugar donde se sitúa la guardería municipal con este nombre.
La realización de estas obras han supuesto una inversión de 12.000 euros y se están llevando a cabo por una empresa de Chiclana, contratada a través de la nueva cartera de empresas locales.
Con estos trabajos se completa la actuación que se realizó, hace varias semanas, en la Guardería Municipal Bocoy, que consistió en el resanado de las paredes y la posterior imprimación de las mismas, para aliviar los problemas de humedad causadas por las lluvias. Con esta actuación se da respuesta a las madres, padres y alumnos del centro, que habían demandado esta situación.
Las acciones realizadas en la Plaza Bocoy han consistido en la demolición parcial de varias jardineras y del acerado, para posteriormente, construir muretes nuevos en los que se replantarán las zonas verdes. Otras de las tareas que se están llevando a cabo es la eliminación de las raíces de los árboles que había debajo de las aceras y que invaden el tramo peatonal de la plaza.
Según la delegación municipal de Vías y Obras, una vez eliminadas las raíces se extenderá una nueva capa de hormigón y se colocará la nueva solería. En el caso de las jardineras, ya se han reformado todas y se está estudiando las nuevas especies que se van a plantar en ellas.