En los próximos meses se llevarán a cabo varias actuaciones que tienen como objeto el embellecimiento del casco urbano. Para estos proyectos, la Delegación Municipal de Vías y Obras prepara una inversión de 305.381 euros que se destinarán principalmente a las calles más emblemáticas de Chiclana, como son Constitución, Arroyuelo, La Fuente, La Vega y Ayala.
En relación a dichas actuaciones, Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, destacó que, «además del arreglo ordinario de barriadas y mantenimiento de la vía pública, estamos iniciando un conjunto de inversiones productivas encaminadas a mejorar las condiciones públicas de nuestro municipio. Iniciativas que mejorarán no sólo la belleza de nuestra localidad, sino que fomentarán la actividad económica de las empresas chiclaneras».
La responsable municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, destaca que En relación a dichas actuaciones, el alcalde destacó que, «además del arreglo ordinario de barriadas y mantenimiento de la vía pública, estamos iniciando un conjunto de inversiones productivas encaminadas a mejorar las condiciones públicas de nuestro municipio. Iniciativas que mejorarán no sólo la belleza de nuestra localidad, sino que fomentarán la actividad económica de las empresas chiclaneras».
Entre los proyectos previstos se encuentra la reurbanización de las calles Arroyuelo, en el tramo comprendido entre La Plaza y el cruce con Ayala, y de esta última, entre la calle Arroyuelo y la Plaza de las Bodegas. Estos trabajos, con los que se homogeneizaría el pavimento del centro, se rematarán con el consiguiente arbolado y mobiliario urbano.
Pero lo más destacado es la construcción de dos fuentes, una de ellas se localizará frente al Ayuntamiento, que vendrá a culminar una actuación previa consistente en la pavimentación de la calle Constitución de forma similar a La Plaza y que se rematará con la colocación de arbolado y del correspondiente mobiliario urbano.
Por lo que se refiere a la segunda de las fuentes proyectadas, su construcción se plantea a medio plazo y se ubicará en la confluencia de La Vega y La Fuente.