post-title Está abierta la licitación para las obras del nudo de Tres Caminos

Está abierta la licitación para las obras del nudo de Tres Caminos

Loading…

Está abierta la licitación para las obras del nudo de Tres Caminos

Está abierta la licitación para las obras del nudo de Tres Caminos

La Dirección General de Carreteras ha publicado la licitación de las obras del Nudo de Tres Caminos por un importe de 92 millones de euros.

El objetivo de las obras es la mejora entre la Autovía del Sur (A-4/E-05), la Autovía de la Costa de la Luz (A48/E-05) y la Carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz, dando una solución a los problemas de tráfico existentes en la zona, sobretodo en la temporada de verano.

Las empresas interesadas tienen hasta el día 25 de octubre para presentar sus ofertas.

Obras previstas del nudo de Tres Caminos

Las obras previstas tratarán de mejorar la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, aumentando a dos carriles por sentido; se ampliará la plataforma de la Autovía A-48 y  se optimizarán los accesos al polígono de Tres Caminos, a través de la reordenación de los mismos. Además, para aumentar la accesibilidad del carril, se remodelará el enlace de Chiclana Norte. El proyecto incluye la construcción de tres nuevas estructuras, dos de ellas dobles.

También está incluída la restauración paisajística de acuerdo al condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental. Dicha restauración tratará de garantizar un adecuado trasiego de aguas entre los márgenes de la infraestructura y la implementación de las medidas correctoras.

Previsión del término de las obras del nudo de Tres Caminos

Desde el Gobierno Municipal, el plazo de ejecución de las obras es de 42 meses. El objetivo es ver las primeras actuaciones en Tres Caminos a principios del próximo año 2023. 

Se trata de una de las obras más importantes en materia de infraestructuras y comunicaciones en la Bahía de Cádiz, que dentro de un futuro próximo, mejorará significativamente el tráfico en la zona.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!