Han salido a licitación las obras de la campaña de aglomerado 2022 en las calles de Chiclana de la Frontera. Cuenta con un presupuesto base de 604.489,86 euros, financiados con cargo al Plan Dipu Inver de Diputación. Una vez asignadas las obras, se procederá al asfaltado de docenas de vías a lo largo del término municipal.
Las obras están previstas para empezar a principios de 2023, sumando con los trabajos de aglomerado también previstos en las calles Torres Quevedo, Gerona, Guadalajara, Suecia, Nécora, Tritón, Bígaro, Rompeolas, Nereida y Vieira, que en breve también saldrá a licitación.
Estas obras de asfaltado entran en una serie de objetivos de la Agenda Urbana 2030, por ejemplo, el objetivo 3 de prevenir y reducir los impactos del cambio climático y el objetivo 4 sobre una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular.
Con esos objetivos, las mezclas que se utilizarán en el asfaltado llevan incluidos polvo de caucho que es procedente de neumáticos fuera de uso, haciendo con que aumenta la durabilidad de los firmes y contribuyendo a la disminución de accidentes y de contaminación acústica, además de otras partículas contaminantes.
Vías para el asfaltado
Algunas de las vías que entrarán en el proceso de asfaltado, la vía de servicio de la avenida Reyes Católicos, calles Residencial Las Fresas, Aquiles, Sor Ángela de la Cruz, Avoceta, Ánade, Grévol, Vespasiano, Sirena, Lapa, Madroño, Madreselva y en la avenida de las Quintas.
El Ayuntamiento de Chiclana sigue actuando en las vías que necesitan un mantenimiento y una mejora.
Fuente:https://www.chiclana.es/