Según los datos facilitados por la Policía Local de Chiclana, la campaña de seguridad vial realizada a lo largo de la semana pasada se ha saldado con un total de 30 denuncias contra propietarios de motocicletas por infracciones relacionadas con la seguridad del tráfico.
La iniciativa fue puesta en marcha a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico y estaba destinada a vigilar la conducción y la documentación exigible a los usuarios de motocicletas. La Policía Local de Chiclana estableció, entre los días 21 y 27 del presente mes de mayo, una serie de controles en horario de mañana tarde y noche en los que se han realizado un total de 261 pruebas.
Entre los conductores que fueron sometidos a controles policiales, dos dieron positivo en la prueba de detección alcohólica, siendo denunciado administrativamente uno de ellos y por vía penal el otro; uno por exceso de velocidad; dos por no llevar casco de protección; diecisiete por no haber realizado la ITV; cinco por carecer de seguro obligatorio y tres por no poseer permiso de conducir. El número total de denuncias ha ascendido a 30.
A la vista de estos datos el delegado municipal de Policía Local, Agustín Díaz, ha hecho un llamamiento “a la prudencia de los conductores y a la conciencia responsable en lo que a normas de circulación se refiere ya que los datos desvelan que casi el 90% de los motociclistas chiclaneros respeta las normas de seguridad vial”. Del mismo modo, el edil ha recordado la necesidad de que “se tome conciencia de la vulnerabilidad de los conductores de este tipo de vehículos ya que el riesgo de mortalidad aumenta considerablemente cuando de ellos se trata”.