post-title Vuelven las visitas guiadas con cata degustación de vino y sal en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

Vuelven las visitas guiadas con cata degustación de vino y sal en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

Loading…

Vuelven las visitas guiadas con cata degustación de vino y sal en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

Vuelven las visitas guiadas con cata degustación de vino y sal en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal retoma las catas degustación de vino o sal que inauguró el verano pasado. Una visita de interés turístico y cultural que tendrá lugar todos los sábados a partir del 25 de junio hasta final de octubre a las 12.00 h. Precio de 5€.

Cata de Vino

Las visitas con catas degustación de vinos de Chiclana están fechadas el 25 de junio; 2, 16 y 30 de julio; 6, 13, 20 y 27 de agosto; 10 y 24 de septiembre, y 8 y 29 de octubre de 2022.

Durante la cata se podrán degustar cuatro vinos, entre fino, amontillado, cream y moscatel, así como otros vinos generosos y dulces naturales de las bodegas Unión de Viticultores Chiclaneros, Primitivo Collantes, Manuel Aragón y Vélez.

La visita se desarrolla en cuatro salas destinadas al vino, que tendrá una duración de unos 25 minutos. La propia degustación se realiza en la ‘Sala Taller’, con una duración aproximada de 30 minutos, se podrá degustar cuatro de estos vinos, que serán distintos cada sábado, en fase visual, olfativa y gustativa.

Cata de sal 

Por otro lado, se desarrollarán catas degustación de sal de Chiclana los sábados 9 y 23 de julio, 3 y 17 de septiembre y 15 de octubre de 2022. 

Se distinguen cuatro tipos, entre sal marina virgen y flor de sal, así como otros tipos de sales actualmente en el mercado procedentes de las salinas Bartivás y del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

La visita se desarrolla entre tres salas con una duración de 25 minutos. La cata de sal consta de una fase táctil, otra visual y finalmente una gustativa para la que se emplean diferentes tipos de alimentos (pan, tomate o verduras similares) donde se dedican 30 min más.

Organización de visita guiadas

Los visitantes podrán acudir en grupo o de forma individual haciendo su reserva en el teléfono 956 241 229 o en el Centro de interpretación de Vino y Sal de Chiclana. Date prisa, porque el aforo está limitado a 9 personas por cata degustación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!