post-title Un proyecto que potenciará el comercio en el centro y la playa

Un proyecto que potenciará el comercio en el centro y la playa

Loading…

Un proyecto que potenciará el comercio en el centro y la playa

Los empresarios chiclaneros Guillermo Periñán y Carlos Padín vuelven a hacer alarde de su creatividad con un nuevo proyecto para fomentar el comercio local. El año pasado ya rompieron moldes con la organización del mercado de Halloween y este año, ya han presentado en el Ayuntamiento su plan de aprovechamiento de los espacios libres de La Barrosa. La idea consiste en poner en marcha una serie de mercadillos artesanales para acercar la cultura chiclanera a los turistas, además de fomentar el interés por visitar el Centro Histórico.

 

El proyecto se presenta como una pieza fundamental para la unión entre la costa y el centro de la ciudad. A los puestos de exposición de productos típicos de Chiclana, se sumarán espacios lúdicos para los más jóvenes y estrategias de promoción como sorteos, comparsas carnavalescas, representaciones teatrales con personajes históricos y campañas de cobro en pesetas. Se trata en definitiva, de una acción a nivel municipal que pretende combinar el ámbito cultural con el comercial, integrando diferentes ámbitos de la población para sacarle el máximo partido al atractivo turístico de la ciudad. Todo ello, dentro de un recinto que estará plenamente caracterizado con motivos chiclaneros para que los visitantes puedan, en un solo vistazo, descubrir las valiosas cualidades que atesora Chiclana.

La iniciativa ha sido avalada por  cuatro asociaciones del centro de la ciudad, Chiclana Centro, Acomer, Adeco y la Asociación de Hosteleros. La excepcional acogida del proyecto de Periñán y Padín es un claro síntoma de la buena disposición de los empresarios chiclaneros ante la necesidad de activar el comercio local de cara a la temporada turística. Además, se trata de un proyecto que no se limitará al turismo extranjero, ya que se contempla la organización de excursiones desde toda la provincia, que durarían un día entero y combinarían ambas partes de la ciudad, la costa y el centro, a través de los espacios destinados a este proyecto.

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!