Una encuesta realizada por la empresa municipal Chiclana Natural pone de manifiesto la satisfacción de los chiclaneros con el estado de sus playas. La Delegación Municipal de Playas, a través de esta empresa, señala que estas encuestas que realiza en los últimos años son el principal instrumento para conocer el nivel de satisfacción que tienen los usuarios de las playas. Los resultados de esta consulta se acaban de hacer públicos por parte de dicha entidad pública.
El responsable municipal de esta delegación, Nicolás Aragón, ha comentado que «con las 1.214 encuestas recibidas, Playas no sólo pretende conocer la valoración general que los ciudadanos transmiten sobre el litoral chiclanero, sino también sobre aspectos concretos relacionados con infraestructuras, servicios y calidad». En relación a los resultados obtenidos, el edil afirmó que «los usuarios otorgaron una puntuación media de 8,77 puntos a la valoración general, una calificación que habla por sí sola de la excelencia del litoral chiclanero y que alcanza idéntico valor en lo que respecta a la limpieza».
En cuanto a la calidad, los encuestados otorgan aún una puntuación más alta al litoral chiclanero. Los valores calificados son la calidad del agua, arena, aire, paisaje y nivel de ruido. En dichos parámetros la puntuación alcanza un 8,92. En referencia a la infraestructura (duchas, lavapiés, pasarelas, papeleras, adaptación para minusválidos, accesos, etc.) la valoración media es de un 8,22. El último indicador analizado es el de servicios, (puntos turísticos, chiringuitos, socorrismo, limpieza de aseos, etc.) donde la calificación se sitúa en 8,16 puntos.
En cuanto a las valoraciones porcentuales, los encuestados confirmaron su satisfacción respecto al uso y disfrute de las playas en un 91,44%. En concreto un 51,32% de los usuarios afirmó sentirse «muy satisfecho» y un 40,12%, «satisfecho». Solo el 2,22% afirmó sentirse «poco satisfecho» y un 0,49%, «insatisfecho», obteniendo, además, un 5,85% de abstención a las preguntas realizadas.