post-title Se reactiva el plan «Conoce Chiclana» con excelentes previsiones

Se reactiva el plan «Conoce Chiclana» con excelentes previsiones

Loading…

Se reactiva el plan «Conoce Chiclana» con excelentes previsiones

El programa «Conoce Chiclana» arranca de nuevo este año con unas excelentes previsiones. Se espera la visita de unas 500 personas en lo que queda de 2012. Tan solo en octubre la cifra de visitantes alcanza los 200. El primer grupo de turistas, formado por 35 personas procedentes de Palos de la Frontera, que se ha acogido a la iniciativa municipal ya ha visitado la ciudad. El próximo estará compuesto por unas 50 personas pertenecientes a una asociación cultural sevillana. Dos grupos más de Huelva y de Sevilla completarán el mes.

La reactivación de esta medida es fruto del acuerdo firmado a mediados del pasado mes de septiembre entre el Ayuntamiento y la Asociación Chiclanera de Hostelería para reforzar y mejorar una novedosa iniciativa que comenzó en enero de 2011 y que en sus cinco primeros meses de existencia atrajo al municipio a más de 750 personas, con un total de 18 grupos.  Según ha afirmado el edil de Turismo, Stefan Schauer, «estas actuaciones son un ejemplo del trabajo municipal por promocionar Chiclana como destino turístico durante todo el año, contribuyendo así a la desestacionalización del mismo».

La iniciativa «Conoce Chiclana» tiene como objetivo incentivar la llegada de visitantes a Chiclana durante la denominada temporada media baja turística. De esta manera, está previsto que esta actuación se mantenga en funcionamiento hasta el próximo mes de junio. Este programa incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano de Chiclana, una visita a una bodega de la localidad y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona.

Para esta temporada se ha mejorado la oferta gastronómica, tanto en su calidad como en su precio; fomentando la presencia de los productos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!