Ayer, 23 de julio, el sector turístico de la ciudad y el Ayuntamiento se reunieron en el hotel Barrosa Palace, en Novo Sancti Petri, en la que los responsables municipales conocieron de primera mano las demandas de los hoteleros, además de comunicarles a ellos los planes municipales referentes a esta industria local para los próximos meses.
Entre las principales medidas anunciadas por el Consistorio de la ciudad está la de mantener los servicios de playa durante todo el año en la zona de hoteles, como medida para intentar prolongar la temporada y dar servicio permanente a esta industria, es decir, dar un nuevo impulso a la constante luchas contra la estacionalidad.
Los hoteleros reiteraron una de sus principales demandas históricas, y es que en septiembre comienzan a desmontarse las pasarelas, las duchas y los servicios de socorrismo, por lo que en octubre se deja desatendida una zona que todavía cuenta con clientes que disfrutan de la playa. Asimismo, han expuesto que es muy complicado prolongar la temporada si estos servicios no están disponibles.
El Alcalde se ha comprometido a mantener dichos servicios durante todo el año. Igualmente, expresó la intención para el próximo verano del Ayuntamiento, poner en marcha un tren turístico que vaya desde el Tartessus hasta el poblado de Sancti Petri.
Otra de las metas que se ha fijado el gobierno municipal en relación con la principal zona turística de la ciudad es la potenciación del ocio. Asimismo, Román es consciente del déficit existente en esta materia y se ha comprometido a trabajar para mejorar la oferta, en concreto, el desarrollo de la zona aledaña a la rotonda de la mosca, un enclave en el que ya han mostrado interés algunas empresas de cara a ejecutar proyectos de ocio y del poblado de Sancti Petri.
Y para terminar el encuentro, se comentó la creación de una mesa del turismo en la que estarán, además de la Administración local, los hoteles y los touroperadores y que tendrá como objetivo recoger las aportaciones y estudiar su conveniencia y viabilidad para alargar la temporada y mejorar el destino.