Hoteles como el Barrosa Park y el Iberostar Royal Andalus no han cerrado en invierno, mientras que el Meliá Sancti Petri, el Aldiana Andalusien, el Vincci Costa Golf y el Fuentemar ya han abierto sus puertas y el resto hará lo mismo antes del día 20 de marzo.
Ya ha comenzado la cuenta atrás en la zona del Novo Sancti Petri. La temporada turística en Chiclana se adelanta este año, en gran parte, por la apuesta de los hoteles por abrir sus puertas antes que años anteriores. Así, al margen de que hoteles como el Hipotels Barrosa Park y el Iberostar Royal Andalus no cerraron sus puertas tras la época estival, hay que destacar que establecimientos como el Meliá Sancti Petri, el Aldiana Andalusien y el Vincci Costa Golf ya han abierto sus puertas con la llegada del mes de marzo.
Por otro lado, el resto de los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas, situados en el Novo Sancti Petri y La Loma, tiene previsto iniciar su actividad en este año 2016 antes del próximo 20 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa y, por tanto, con la primera gran oleada de turistas a Chiclana en el presente año. Esto supone que, en comparación con el pasado año 2015, los establecimientos hoteleros de la localidad adelantan su temporada turística en, al menos, diez días.
En este sentido, hay que recordar que el hotel Meliá Sancti Petri cuenta desde el pasado martes con el restaurante ‘Alevante‘, del chef Ángel León, además de una nueva piscina, mientras que otros establecimientos han llevado a cabo obras de mejora y ampliación durante este invierno. Entre ellos, el Hotel Iberostar Andalucía Playa, que ha ejecutado diversas actuaciones de mejora para elevar su calificación a cinco estrellas, o el Iberostar Royal Andalus, con mejoras en piscina y cafetería.