Tal y como manifestaba Stefan Schauer, delegado municipal de Turismo, en su comparecencia ante los medios de comunicación, la Tarjeta Chiclana ha alcanzado la venta de 2.600 unidades en los hoteles de la costa en los escasos dos meses que la iniciativa lleva en funcionamiento.
El edil de Turismo justificaba los datos asombrosos del mes de junio, con 1.100 tarjetas vendidas, como “fruto del incremento progresivo de turistas en las zonas del litoral , del mayor conocimiento de las ventajas de su uso y del interés demostrado por los propios hosteleros locales por beneficiarse de este reforzamiento de la presencia de personas de fuera en el centro de la ciudad”.
Stefan Schauer ha continuado explicando que el aumento paulatino en las ventas de la Tarjeta Chiclana es una prueba evidente de la buena marcha de “una medida pionera en Chiclana de la Frontera, que está sirviendo para lo que fue concebida, atraer a quienes se alojan en los hoteles de la playa hasta el centro de la localidad, aumentando los vínculos entre quienes nos visitan y el centro histórico”.
El edil chiclanero ha subrayado que esta iniciativa es solo una de las muchas medidas que el Consistorio está poniendo en marcha para “promocionar la ciudad como un conjunto de interés turístico, de manera que se evite el tradicional, hasta ahora, aislamiento de la playa con el casco urbano”. A continuación, Schauer ha puesto en valor iniciativas como el Plan de Embellecimiento de la Ciudad o el programa Conoce Chiclana.
Hay que recordar que durante el mes de mayo se registró la venta de poco más de 1.000 tarjetas, mientras que otras 450 adquirieron la Tarjeta Chiclana en los hoteles de la playa a lo largo del mes de mayo. Esta interesante promoción turística, a la venta por tan solo 2,60 euros, supone un gran número de ventajas para el visitante, como son los descuentos del 10 por ciento en multitud de tiendas, bodegas y restaurantes o un viaje gratuito en autobús hacia el centro de la ciudad.