post-title Los hoteles de Chiclana registraron en junio una ocupación del 75%

Los hoteles de Chiclana registraron en junio una ocupación del 75%

Loading…

Los hoteles de Chiclana registraron en junio una ocupación del 75%

Tal y como explicaba recientemente ante los medios de comunicación el delegado municipal del área de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, los hoteles de la ciudad registraron un índice de ocupación superior al 75 por ciento durante el pasado mes de junio, lo cual supone un 20 por ciento más que en el mes de mayo.

El hecho de que la cifra sea prácticamente idéntica a la que se registrase en el mismo periodo del año pasado, supone para el edil de Turismo “la confirmación de la ciudad como destino vacacional, a pesar de la complicada situación económica”.

Una vez más, los establecimientos de mayor categoría han sido los que han experimentado el porcentaje más elevado de ocupación, con cifras que oscilan entre el 77 y el 86 por ciento.

El edil de Turismo ha querido destacar el dato de que, el conjunto de los hoteles chiclaneros, sea cual sea su rango de calificación, han superado con creces el 50 por ciento de la ocupación durante el mes de junio, lo cual supone para Stefan Schauer “un motivo de satisfacción de cara a los meses de julio y agosto, tanto por el número de visitantes, como por la consiguiente generación de riqueza y empleo”.

Por otro lado, el incremento de turistas en los hoteles de Chiclana también ha causado un aumento notable de las consultas realizadas en las Oficinas de Turismo de la localidad, con un total de 2.400 visitantes atendidos a lo largo del mes de junio. Nuevamente, la oficina situada en el Centro Histórico de la ciudad ha sido la que más solicitudes de información ha registrado, con 1.336.

Por su parte, la Oficina de Turismo del Novo Sancti Petri, que ha permanecido abierta de manera interrumpida desde Semana Santa, atendió durante el pasado mes de julio las consultas de otros 1.o64 turistas.

El motivo de la mayor parte de las consultas realizadas por los turistas que eligieron la ciudad de Chiclana como destino vacacional en el mes de junio, han sido las relacionadas con los lugares de interés que visitar y las actividades ofertadas, con 1.879 solicitudes de información.

En lo que a la procedencia de los visitantes que han acudido a las oficinas municipales de información turística, los viajeros españoles han sido una vez más los más asiduos en este tipo de consultas, con un total de 1.638, seguidos de los alemanes con 472, los ingleses con 159, y los franceses con 61.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!