El mes de agosto ha sido un gran mes para el sector turístico en Chiclana, ya que se ha superado el 95% de ocupación en los grandes hoteles de la costa, y se ha llegado al 100% en los establecimientos de menor categoría.
El mes de julio ya hacía presagiar que el verano de 2016 iba a traer al menos tan buenas cifras como el de 2015, pero además, la mayor parte del sector ha mejorado los datos del pasado año. Así que todos son buenas noticias.
Si analizamos los datos en profundidad, dentro de los grandes establecimientos hoteleros de la costa de Chiclana destacan el Vincci Costa Golf, con un 99%, seguido del Sensimar Playa La Barrosa, que ha alcanzado el 98,68% y el Barrosa Garden y el Barrosa Park, que han llegado al 98,56% y al 98,08%, respectivamente. Todos ellos han superado su porcentaje de ocupación con respecto a 2015.
Por otra parte, la gran mayoría de los establecimientos hoteleros de menor categoría también han incrementado su nivel de ocupación en comparación con el año pasado. Ha destacado el Azalea Playa y el Hostal El Campanario, que ambos han logrado el 100% de ocupación, y el Marisma Sancti Petri ha tenido una ocupación del 99,30%, mientras que el Cortijo Los Gallos ha llegado al 99%.
Estos datos tan positivos se deben a muchos factores. Por una parte, al buen estado y equipamiento de las playas de Chiclana desde el mes de mayo. El ayuntamiento se ha preocupado por mantenerlas en perfecto estado para la temporada estival, aunque recientemente hemos sabido que estarán a pleno rendimiento hasta el mes de noviembre.
Por otra parte, los premios y distinciones que ha recibido Chiclana y en especial sus playas a lo largo de todo el año (Bandera Azul, Ecoplayas, Q de Calidad Turística y el Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001) han sido un sello que ha reforzado la imagen de calidad de la ciudad.