La temporada turística de verano ha comenzado en el litoral gaditano y Chiclana está dispuesta a poner toda la carne en el asador para sacarle el máximo partido a uno de los principales atractivos con los que cuenta: sus playas. A pesar de la climatología adversa, muchos han sido los visitantes que se han acercado a las playas de Chiclana, para pasear por el Paseo Marítimo de La Barrosa y disfrutar de su excepcional gastronomía en alguno de los chiringuitos que ya han sido abiertos al público.

Centro de Interpretacion del Litoral
Una de las novedades más significativas, que los turistas podrán aprovechar durante esta campaña estival, viene dada por la decisión tomada desde la Delegación de Turismo, que ha optado por mantener abiertas las oficinas de información turística, tanto la del centro de Chiclana como la de la entrada del hotel Novo Sancti Petri. Recordemos que el año pasado ambas oficinas cerraron sus puertas al terminar la Semana Santa y no volvieron a estar operativas hasta el 1 de julio.
Las oficinas permanecerán abiertas, en horario de mañana, hasta el final de la temporada estival y serán atendidas por profesionales del sector turístico apoyados por estudiantes en prácticas nacionales y extranjeros. En la oficina del centro de la ciudad, los encargados de atender las cuestiones de los turistas serán una estudiante en prácticas del Instituto Gaditano Drago y una profesional procedente de la bolsa de trabajo de la Delegación Municipal de Turismo.
Por otra parte, tanto la oficina del centro como la de Novo Sancti Petri, contarán con tres estudiantes de Turismo procedentes de las diversidades francesas de Cherbourg y Caen, quienes desarrollarán sus prácticas profesionales en Chiclana. Una vez que finalicen su actividad, estos jóvenes realizarán exposiciones con productos chiclaneros en sus localidades de origen, lo cual servirá para promocionar la ciudad como destino turístico.