post-title Se acaba la temporada turística 2022 en Chiclana

Se acaba la temporada turística 2022 en Chiclana

Loading…

Se acaba la temporada turística 2022 en Chiclana

Se acaba la temporada turística 2022 en Chiclana

Fin de la temporada turística entre los hoteles y apartahoteles en Chiclana, con una ocupación del 67,78 por ciento durante el mes de octubre.

El resultado general es óptimo para la salud del turismo en Chiclana, que durante los meses de verano y también en temporada media obtuvieron buenos resultados.

Los establecimientos hoteleros de cinco estrellas, que son un total de cinco (cuatro hoteles y un apartahotel) han alcanzado una ocupación del 59,35 por ciento, o sea, 2,6 puntos porcentuales menos respecto al mismo mes del año anterior.

Ya los establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 70,59 por ciento, o sea, 2,4 por ciento más que en octubre del año anterior.

En cuanto a los hoteles y apartahoteles tres estrellas, que son un total de siete establecimientos, el porcentaje de ocupación llegó a 61,78 por ciento, es decir, muy parecido con el año de 2021 que logró un 62,06 por ciento.

Los hoteles y hostales de dos estrellas, un total de seis establecimientos, han alcanzado una ocupación del 43,60 por ciento, ya los hoteles y hostales de una estrella han llegado a alcanzar el 27 por ciento. Mientras que los apartamentos turísticos y el camping han tenido una ocupación del 36,46 por ciento.

Chiclana vuelve a recuperar sus números de antes de la pandemia, siendo referencia turística a nivel nacional e internacional, además de superar los datos del año anterior.

Temporada turística 2023 en Chiclana

Con el fin de la temporada turística en Chiclana, los grandes hoteles y apartahoteles ya han cerrado sus puertas, salvo los hoteles Hipotels Barrosa Park e Iberostar Royal Andalus, que permanecerán abiertos durante todo el año.

El  inicio de la próxima temporada será en Semana Santa, en el mes de abril, el primer establecimiento en abrir sus puertas será el hotel Vincci Costa Golf el 24 de febrero. Ya en Marzo abrirán sus puertas el Club Aldiana Andalusien el día 12 y el Gran Meliá Sancti Petri el día 14. Los demás hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas abrirán sus puertas entre la última semana de marzo y la primera de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!