El Alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha inaugurado hoy a las 13:00 la nueva Oficina de Turismo de la primera pista de la Barrosa, que se encuentra en la segunda planta del edificio junto a Torre Bermeja. El nuevo punto de información turística de Chiclana, con una superficie total de 136 metros cuadrados, cuenta además con una sala de exposiciones donde los artistas locales podrán mostrar sus obras a los miles de visitantes que pasan por la playa de La Barrosa cada verano.
La primera exposición que tendrá lugar en esta nueva sala mostrará las fotografías de José Ramón Ortega, naturalista y profesor del colegio San Agustín. Se trata de una colección de instantáneas titulada ‘Flora y fauna del litoral chiclanero’, que será la primera de muchas exposiciones temporales que pasarán por la Oficina de Turismo de La Barrosa durante este verano.
Por otro lado, el nuevo punto de información turística arranca con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de los miles de visitantes que eligen cada año La Barrosa como destino vacacional, poniendo especial atención a las consultas relacionadas con el turismo náutico. De martes a sábado, la oficina estará abierta en horario de mañana de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 en horario de tarde.
Este nuevo servicio municipal de atención turística, cierra el ciclo de intervenciones iniciadas por el consistorio chiclanero para dotar de uso a este importante edificio de la primera pista de La Barrosa, que contará en la planta baja con un negocio de hostelería. Hay que recordar que el edificio de Torre Bermeja fue construido con los fondos procedentes de la declaración de Chiclana como municipio turístico, parte de los cuales fueron destinados a la remodelación del Paseo Marítimo de la Barrosa.
Con esta nueva Oficina de Turismo en La Barrosa, ya son tres los puntos de información turística con los que cuenta la ciudad de Chiclana. De este modo, los visitantes que elijan la localidad chiclanera como destino para sus vacaciones de verano, podrán solicitar todo tipo de información en las oficinas situadas en el centro de la ciudad, en la entrada del Novo Sancti Petri y en la playa de La Barrosa.